body {background-image: url(http://i308.photobucket.com/albums/kk341/cheniph

martes, 8 de enero de 2013

Manta solidaria

QUILT TERMINADO

Mirando las revistas de pachwork leí un reportaje que me intereso mucho.
Se trataba de una iniciativa solidaria, que de manera altruista un grupo de personas aficionadas al patchwork habían realizado.

artepachworrk marzo2009
Consistía en hacer un quilt,  luego sortear lo y con lo recaudado colaborar con algún proyecto que la Fundación Vicente Ferrer tiene en la India.         

Es un quilt con muchas telas de distintos colores. Apropiada para realizarla entre varias personas, cada una tiene un color preferido y el resultado ha sido muy bonito

Cuando termine de leer me puse a pensar; todas tenemos un montón de telas, unas que nos sobran de los trabajos que hemos hecho, y otras que compramos porque nos justan cuando las vemos, aunque no vayamos a emplearlas y  decimos:algo hare........
El primer día que tuvimos patchwork les expliqué la idea a las chicas, ¿porque no hacemos entre todas un quilt, y lo donamos para que lo sorteen en el rastrillo que se organiza  a primeros de verano en el barrio?.
Todas estuvieron de acuerdo en colaborar y se pusieron manos a la obra. El único requisito fue que el fondo fuera claro, porque todas tenemos más telas claras que negra. El objetivo era,  hacerla con las talas que cada una tuviera.
Yo tengo rojas, yo azules, yo amarillas, yo verdes...............hacerlo como queráis.
El proyecto ha durado desde mayo hasta enero. El quilt tienes ochenta y cinco telas diferentes y ochocientas treinta y cinco piezas.

El jueves nos juntamos para tomar un café y entregar el quilt a la organizadora del rastrillo.

    ¡ OBJETIVO CUMPLIDO!
    

 

2 comentarios:

  1. Preciosa, que bien estamos todas, aunque falta la profe.
    Queda muy chuli

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que he copiado la foto de la colcha.
    A ver a quien le toca.

    ResponderEliminar